Little Known Facts About relaciones de pareja.



No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas orientación o ayuda para superar tus desafíos personales o de pareja. Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia el bienestar emocional y la mejora de tu calidad de vida.

Los miembros de la pareja son libres y deben sentirse así. Lo son para elegir estar en la relación y para tomar sus propias decisiones.

Respetar el espacio private también es essential; no presiones a tu pareja para que pase todo su tiempo contigo o abandone sus hobbies e intereses.

Esa percepción ha podido ser de no valoración o no haber sido amado, con lo cual se buscara el amor incondicional en el otro para sanar esa herida.

Lo que para unos es amor, para otros es egoísmo o sometimiento, para algunos es felicidad y para otros sufrimiento. Y es que posiblemente el amor tenga parte de todo esto.

Suelen ser relaciones sentimentales que aceptan estas condiciones por aspectos económicos o familiares.

La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.

No siempre tienes que estar de acuerdo en lo que tu pareja piensa, creo que nos obcecamos demasiado en llevar razón, cuando el objetivo final es solucionar el conflicto.

Estos descubrimientos llevarán a las parejas a seguir avanzando y descubrir lo que es vivir en pareja, la convivencia e ir atravesando las diferentes fases de una relación que terminarán en concubinato o matrimonio.

Creo que la sociedad nos hizo pensar que si estamos con alguien tenemos prohibido mirar o que nos guste alguien más...y eso nos trajo muchos problemas. Sin entrar en temas de autoestima.

Todos somos diferentes; entender esto y aceptar estas diferencias ayuda mucho en nuestras relaciones. Cada uno piensa de more info una manera, siente de una manera, lo que para alguien es importante puede no serlo para otra persona, lo que a uno enfada es insignificante para otro. Así que:

El Yo promueve empatía por parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.

La dependencia a la pareja o el tener que pedir permiso y aprobación eliminan la libertad y nos impide ser quien somos. Debemos conservar nuestro propio espacio, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras opiniones.

El cuidado: implica ocuparse del ser amado, estar atento e interesado en su bienestar. Es la preocupación por la vida y el crecimiento de la persona amada. Cuidar no es sobreproteger o hacer todo por esa persona, es más bien valorar y querer que esa persona esté bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *